sábado, 22 de diciembre de 2007

San Carlos de Bariloche


A orillas del majestuoso lago Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche se encuentra al oeste de la provincia de Río Negro, a 1.640 km de la Capital Buenos Aires.

Fundada en el año 1902, debe su nombre completo (San Carlos de Bariloche) a Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén de ramos generales en el lugar, y a una deformación del término Vuriloche ("gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado"), utilizado por los mapuches para denominar a los indígenas que habitaban los valles ubicados en la zona este de la Cordillera de los Andes, antes de su propia llegada a la región.

Desde entonces, Bariloche se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Tanto las comodidades pensadas por el hombre como las bellezas ofrecidas por el entorno natural del Parque Nacional Nahuel Huapi se unen en perfecta armonía para satisfacer al visitante.

El cerro catedral, uno de los centros de esquí más importantes del país, es visitado cada temporada invernal por más fanáticos de la nieve y los deportes blancos. Los veranos, por su parte, son sinónimo de aventura en Bariloche: los agitados cursos de agua son ideales para el rafting y los senderos de montaña invitan a practicar trekking, mountain bike y cabalgatas por frondosos bosques. Los cercanos picos montañosos presentan grandes desafíos a la hora de escalar.

Y para aquéllos que necesitan una cuota extra de diversión, Bariloche abre sus puertas a la movida nocturna. Sus discotecas son famosas tanto para los estudiantes en su viaje de egresados como para la gran cantidad de turistas que visita la ciudad.

No hay comentarios: