jueves, 10 de enero de 2008

Parque Nacional Tierra del Fuego


Protector de la porción más austral del bosque andino-patagónico, el Parque Nacional Tierra del Fuego, despliega su superficie de 63 mil hectáreas al sudoeste de la provincia homónima, en cercanías a la ciudad de Ushuaia. Creado en el año 1960, es el único espacio protegido de Argentina que cuenta con costas marinas, privilegio que le concede el Canal de Beagle al bañar su límite meridional.

En toda su extensión, el Parque Nacional Tierra del Fuego resguarda el extremo sur de la Cordillera de los Andes, abarcando desde la Sierra de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del canal que incorpora a su paisaje rasgos distinguibles. Situado en las eco-regiones de Bosque Patagónicos y Altos Andes, se caracteriza por un paisaje de montaña de relieve abrupto y escarpado, con valles glaciarios, y dominado por bosques semideciduos.

La vegetación de este Parque se halla condicionada por tres factores naturales primordiales: la exposición al viento, la disponibilidad de agua y las características físicas del suelo, distinguiéndose bosques puros de lengas y guindos, estepas altoandinas, y turbales. En el sotobosque se vislumbran arbustos espinosos como el calafate, la chaura y el michay; mientras que en suelos más húmedos se desarrollan la frutilla del diablo y pequeños helechos; y en las áreas marginales del bosque aparecen matorrales de mata negra acompañados por parrilla y notro.

El Parque Nacional Tierra del Fuego es habitado por una limitada variedad de animales silvestres compuesta principalmente por mamíferos y aves, y carente completamente de anfibios. Zorro colorado fueguino, guanaco, murciélagos, ratón colilargo, rata conejo, hullín, son algunos de los animales que encuentran su hábitat en este lugar. En tanto que su avifauna se conforma por tres tipos de cauquenes o gansos sudamericanos, bandurrias, carpintero patagónico, garza bruja, carancho austral, águila mora, macá grande, y variadas especies de patos. También suele avistarse en la zona el vuelo de cóndores sobre las altas cumbres.

Por su parte, el ambiente costero marino del Parque Nacional cuenta con una flora y una fauna particulares, en las cuales son de destacar las algas verdes y rojas, y los moluscos.

Cómo llegar

El acceso principal al Parque Nacional Tierra del Fuego, situado a 11 Kilómetros de distancia hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia, lo constituye la Ruta Nacional Nº 3.

8 comentarios:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos cordiales

Sandra dijo...

que hermosos paisajes, los felicito por el post!

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.

Alonso dijo...

He visitado tu web turismo-en-la-argentina.blogspot.com la cual tiene una excelente calidad y deseo proponerte un intercambio de enlaces con www.diarioviajero.com, con los siguientes datos

titulo: Diarios de viaje
url: http://www.diarioviajero.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu escojas.
Tambien en www.efiro.com te puedo poner en la portada del directorio y en la seccion que elijas.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Pau dijo...

Este destino es en verdad bello, no lo conozco aun pero ojala pueda pronto organizar un viaje al mismo, seria cumplir un sueño, saludos a todos.
Pau - Hoteles en Rosario.